Mantenimiento Informático

Novedades en Google Ads Editor 2.8: Qué Cambia y Cómo Te Afecta


Actualización de Google Ads Editor 2.8: Qué Cambia y Cómo Te Afecta

Google Ads Editor 2.8 trae importantes novedades y algunos cambios que pueden mejorar tu experiencia en la plataforma. En este artículo, veremos los nuevos elementos que puedes aprovechar y algunos aspectos que han quedado obsoletos.

Novedades en Google Ads Editor 2.8

  1. Imágenes Generadas por IA
    Ahora puedes crear imágenes con inteligencia artificial directamente en Google Ads. Solo necesitas escribir una descripción y el sistema generará una imagen para usar en tus anuncios.
  2. Exportación Directa a Google Sheets
    En lugar de descargar archivos en formato CSV, puedes exportar tus datos de forma directa a una hoja de Google Sheets, lo que facilita la colaboración y el análisis en equipo.
  3. Panel de Errores Redimensionable
    El panel de errores que aparece debajo de la cuadrícula principal ahora es ajustable. Puedes mover la separación hacia arriba o hacia abajo para adaptar el espacio según tus necesidades.
  4. Guías de Marca para Campañas Performance Max
    Esta función permite establecer guías de marca (nombre de negocio, logotipos, colores y tipografías) a nivel de campaña en las campañas de Performance Max. Esto asegura que todos los anuncios en esa campaña sigan las guías de marca sin interferencias en los grupos de activos.
  5. Herramienta de Recorte de Imágenes
    Ahora puedes recortar imágenes desde la biblioteca de activos y usar la versión recortada en tus anuncios. Esta función facilita ajustar las imágenes directamente desde la herramienta de Google Ads Editor.
  6. Mejoras en Vídeo
    Ahora puedes desactivar ciertas mejoras en los vídeos, como los vídeos cortos o los vídeos verticales generados automáticamente. Esto te da más control sobre el tipo de contenido que quieres incluir en tus campañas.
  7. Medición de Terceros en Performance Max y Demand Gen
    Google ha ampliado la compatibilidad con herramientas de medición de terceros en las campañas de Performance Max y Demand Gen, permitiendo un seguimiento más preciso.
  8. Segmentación Estricta de Edad y Género
    En campañas de tipo Demand Gen, puedes optar por una segmentación estricta de edad y género. Esto asegura que los anuncios se muestren solo a las personas que cumplen con esos criterios.
  9. Mejoras en Anuncios de Video para Demand Gen
    La opción de “Generar videos verticales” ahora está disponible también en anuncios de video para Demand Gen.
  10. Sufijos de URL Final en Campañas ACe
    En las campañas de Apps para Engagement (ACe), ahora puedes editar el sufijo de la URL final para un control más personalizado.
  11. Control de Inventario para Campañas de Video
    Las campañas de video estándar con pujas Target CPV ahora incluyen la opción de “control de inventario” o anuncios de múltiples formatos, lo cual antes estaba limitado a otros tipos de campañas de video.
  12. Centralización de Errores en la Ayuda
    Ahora, todos los errores que puedas encontrar en Google Ads Editor están en una sola página del Centro de Ayuda, facilitando el diagnóstico y la solución de problemas.
Google Ads Editor 2.8

Funciones Obsoletas en Google Ads Editor 2.8

  1. Campañas de Demand Gen con Feeds de Producto
    Google ha descontinuado el subtipo de campaña de Demand Gen con Feeds de Producto. Todos estos tipos de campaña se han convertido a campañas Demand Gen estándar y ya no pueden crearse nuevas campañas de este tipo.

Ver artículo completo

Estos cambios en Google Ads Editor buscan facilitar la creación, gestión y optimización de anuncios. Las nuevas funciones de IA, las herramientas de segmentación y la capacidad de personalizar la visualización y el tipo de exportaciones pueden hacer que sea más fácil y efectivo trabajar con esta herramienta, incluso para los usuarios menos técnicos.

Salir de la versión móvil