Gmail no envía correos en Mac

Picture of Israel Medina
Israel Medina

Soy Israel, un profesional con una trayectoria diversa y apasionante en el mundo de la tecnología y el marketing digital. Durante mas de 25 años, he tenido el privilegio de trabajar con empresas de todos los tamaños, desde startups hasta corporaciones globales, ayudándolas a mejorar su presencia en línea y alcanzar sus objetivos comerciales.

Más sobre mí
no puedo enviar correos desde el mac

Tabla de contenidos

Gmail Mac no envia correos, no puedo enviar correos desde el mac, pero sí desde el iphone

Cuando envías un email desde el outlook en un Mac, ¿se te queda en borradores y no se envía?

Si tienes problemas para enviar o recibir correo electrónico con la app Mail en el Mac, prueba estas soluciones.

Verifica que y accede en tu cuenta de Gmail a la configuración de envío de esa cuenta, borra esa configuración y vuelve a configurar. Necesitas el nombre del servidor de salida (SMTP) que corresponde a los correos de ese dominio, el puerto de comunicaciones y el tipo de seguridad. Esos datos te los puede facilitar el soporte de ese servicio de correo.

En general, si el Mac está conectado a Internet y, de repente, dejas de recibir o ya no puedes enviar correos electrónicos, debes volver a intentarlo más tarde y, si es necesario, contactar con tu proveedor de correo electrónico para resolver el problema. Si utilizas iCloud Mail de Apple, descubre cómo resolver problemas relacionados con el servicio.

No puedo enviar o recibir mensajes con Outlook para Mac

Gmail No Envía Correos En Mac

Comprobar los mensajes de estado

Es posible que veas un icono de estado como un rayoNo alt supplied for Image o símbolo de advertenciaNo alt supplied for Image que aparece junto a la bandeja de entrada de tu cuenta en labarra lateral de Mail o en la esquina superior derecha de la ventana de Mail. Haz clic para obtener más información.

gmail no envia correos en mac
Cuenta de iCloud en la barra lateral de Mail con el icono de un rayo

Prueba con el correo web

Muchos proveedores de correo electrónico ofrecen el correo web, que es una forma de usar el correo electrónico en un navegador web como Safari, en lugar de una aplicación como Mail. Por ejemplo, si utilizas una cuenta de iCloud Mail, puedes usar iCloud.com para enviar y recibir mensajes.

Si bien el correo web permite verificar que la cuenta sea válida, no significa que la cuenta esté configurada correctamente en Mail en el Mac. El proveedor de correo electrónico puede ayudarte a verificar la configuración del correo y a buscar otros problemas que afecten al envío o la recepción de mensajes.

Eliminar la cuenta de correo electrónico y volverla a añadir

Si no funciona ninguna otra solución, sigue estos pasos:

  1. Elimina tu cuenta de correo electrónico en Mail.
  2. Vuelve a añadir tu cuenta de correo electrónico en Mail. Al añadir la cuenta, asegúrate de que elijas el proveedor de servicios de correo electrónico correcto para tu dirección de correo electrónico.
  3. Intenta enviar y recibir un correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soporte Informático para impulsar tu negocio
"Escríbanos unas líneas y manténgase en contacto."
impulsa tu negocio online
small_c_popup.png

Mantenimiento y Soporte Informático para tu empresa

¿Hablamos?