Gmail Mac no envia correos, no puedo enviar correos desde el mac, pero sí desde el iphone
Cuando envías un email desde el outlook en un Mac, ¿se te queda en borradores y no se envía?
Si tienes problemas para enviar o recibir correo electrónico con la app Mail en el Mac, prueba estas soluciones.
Verifica que y accede en tu cuenta de Gmail a la configuración de envío de esa cuenta, borra esa configuración y vuelve a configurar. Necesitas el nombre del servidor de salida (SMTP) que corresponde a los correos de ese dominio, el puerto de comunicaciones y el tipo de seguridad. Esos datos te los puede facilitar el soporte de ese servicio de correo.
En general, si el Mac está conectado a Internet y, de repente, dejas de recibir o ya no puedes enviar correos electrónicos, debes volver a intentarlo más tarde y, si es necesario, contactar con tu proveedor de correo electrónico para resolver el problema. Si utilizas iCloud Mail de Apple, descubre cómo resolver problemas relacionados con el servicio.
No puedo enviar o recibir mensajes con Outlook para Mac
Comprobar los mensajes de estado
Es posible que veas un icono de estado como un rayo o símbolo de advertencia que aparece junto a la bandeja de entrada de tu cuenta en labarra lateral de Mail o en la esquina superior derecha de la ventana de Mail. Haz clic para obtener más información.
- Si el estado es Red sin conexión, asegúrate de que el Mac esté conectado a internet.
- Si el estado es Error de inicio de sesión, consulta con el proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) para asegurarte de que tu cuenta esté configurada correctamente en el Mac.
- Si Mail te pide la contraseña, pero cuando la escribes no sirve de nada, obtén información sobre cuál es el motivo por el que el proveedor de servicios de correo electrónico rechaza tu contraseña.
- Si el servicio de correo electrónico está experimentando una interrupción temporal, es posible que el proveedor de correo electrónico haya publicado un mensaje de estado en su sitio web. Por ejemplo, la página de estado del sistema de Apple muestra el estado de iCloud Mail. Las páginas de estado también están disponibles para otros servicios de correo electrónico, como Gmail y Outlook. Es posible que algunas interrupciones breves del servicio no aparezcan en la página de estado del sistema, por lo que puede ser conveniente volver a intentarlo más tarde.
Prueba con el correo web
Muchos proveedores de correo electrónico ofrecen el correo web, que es una forma de usar el correo electrónico en un navegador web como Safari, en lugar de una aplicación como Mail. Por ejemplo, si utilizas una cuenta de iCloud Mail, puedes usar iCloud.com para enviar y recibir mensajes.
Si bien el correo web permite verificar que la cuenta sea válida, no significa que la cuenta esté configurada correctamente en Mail en el Mac. El proveedor de correo electrónico puede ayudarte a verificar la configuración del correo y a buscar otros problemas que afecten al envío o la recepción de mensajes.
Eliminar la cuenta de correo electrónico y volverla a añadir
Si no funciona ninguna otra solución, sigue estos pasos:
- Elimina tu cuenta de correo electrónico en Mail.
- Vuelve a añadir tu cuenta de correo electrónico en Mail. Al añadir la cuenta, asegúrate de que elijas el proveedor de servicios de correo electrónico correcto para tu dirección de correo electrónico.
- Intenta enviar y recibir un correo electrónico.