Actualización de Google Ads Editor 2.8: Qué Cambia y Cómo Te Afecta
Google Ads Editor 2.8 trae importantes novedades y algunos cambios que pueden mejorar tu experiencia en la plataforma. En este artículo, veremos los nuevos elementos que puedes aprovechar y algunos aspectos que han quedado obsoletos.
Novedades en Google Ads Editor 2.8
- Imágenes Generadas por IA
Ahora puedes crear imágenes con inteligencia artificial directamente en Google Ads. Solo necesitas escribir una descripción y el sistema generará una imagen para usar en tus anuncios. - Exportación Directa a Google Sheets
En lugar de descargar archivos en formato CSV, puedes exportar tus datos de forma directa a una hoja de Google Sheets, lo que facilita la colaboración y el análisis en equipo. - Panel de Errores Redimensionable
El panel de errores que aparece debajo de la cuadrícula principal ahora es ajustable. Puedes mover la separación hacia arriba o hacia abajo para adaptar el espacio según tus necesidades. - Guías de Marca para Campañas Performance Max
Esta función permite establecer guías de marca (nombre de negocio, logotipos, colores y tipografías) a nivel de campaña en las campañas de Performance Max. Esto asegura que todos los anuncios en esa campaña sigan las guías de marca sin interferencias en los grupos de activos. - Herramienta de Recorte de Imágenes
Ahora puedes recortar imágenes desde la biblioteca de activos y usar la versión recortada en tus anuncios. Esta función facilita ajustar las imágenes directamente desde la herramienta de Google Ads Editor. - Mejoras en Vídeo
Ahora puedes desactivar ciertas mejoras en los vídeos, como los vídeos cortos o los vídeos verticales generados automáticamente. Esto te da más control sobre el tipo de contenido que quieres incluir en tus campañas. - Medición de Terceros en Performance Max y Demand Gen
Google ha ampliado la compatibilidad con herramientas de medición de terceros en las campañas de Performance Max y Demand Gen, permitiendo un seguimiento más preciso. - Segmentación Estricta de Edad y Género
En campañas de tipo Demand Gen, puedes optar por una segmentación estricta de edad y género. Esto asegura que los anuncios se muestren solo a las personas que cumplen con esos criterios. - Mejoras en Anuncios de Video para Demand Gen
La opción de “Generar videos verticales” ahora está disponible también en anuncios de video para Demand Gen. - Sufijos de URL Final en Campañas ACe
En las campañas de Apps para Engagement (ACe), ahora puedes editar el sufijo de la URL final para un control más personalizado. - Control de Inventario para Campañas de Video
Las campañas de video estándar con pujas Target CPV ahora incluyen la opción de “control de inventario” o anuncios de múltiples formatos, lo cual antes estaba limitado a otros tipos de campañas de video. - Centralización de Errores en la Ayuda
Ahora, todos los errores que puedas encontrar en Google Ads Editor están en una sola página del Centro de Ayuda, facilitando el diagnóstico y la solución de problemas.
Funciones Obsoletas en Google Ads Editor 2.8
- Campañas de Demand Gen con Feeds de Producto
Google ha descontinuado el subtipo de campaña de Demand Gen con Feeds de Producto. Todos estos tipos de campaña se han convertido a campañas Demand Gen estándar y ya no pueden crearse nuevas campañas de este tipo.
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Estos cambios en Google Ads Editor buscan facilitar la creación, gestión y optimización de anuncios. Las nuevas funciones de IA, las herramientas de segmentación y la capacidad de personalizar la visualización y el tipo de exportaciones pueden hacer que sea más fácil y efectivo trabajar con esta herramienta, incluso para los usuarios menos técnicos.